miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRIMERA PUBLICACION DEL CURSO METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Hola que tal mi nombre es Flavio Sánchez Corona, trabajo en la escuela Telesecundaria "BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS"  del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, desde hace 5 años, mi escuela es una de las mas grandes de la zona, ya que contamos con 14 grupos, 5 de primer grado, 5 de segundo grado, y 4 de tercer grado, mi formación académica la culmine en el CESCET en el año 2000 y actualmente estoy por cumplir 9 años de servicio, y bueno en primer lugar quiero comentar que el inscribirme a este curso me parece de mucha importancia por que estoy seguro que todas las formas de enseñar y de aprender tienen sustancialmente que cambiar, ya que no es la misma educación que se recibió hace 10 años a la que ahora se esta impartiendo y a la que se impartirá dentro de 10 años, sabedor de esto, creo que nosotros como profesores debemos de estar dispuestos a transformarnos en nuestros sistemas de enseñanza, y abrir con ello nuevas pautas en cuanto a enseñanza y aprendizaje, por lo que vengo muy motivado para precisamente llevarme nuevas estrategias para aplicarla en mi aula y específicamente en la asignatura de historia, donde creo que muchos tenemos nuestro talón de aquiles por que los temas de historia aveces se ven un poco apesadumbrados y creo que a veces se aburren los alumnos.
Es por ello que estos cursos tendrán el objetivo de ayudarme a mejorar mi practica docente para devolver a los alumnos la alegría del descubrimiento propio en vez de verlo como una mole amenazante .

1 comentario:

  1. Hola Profesor Flavio me parece oportuna su dedicación por mejorar su enseñanza comparto con usted el por que estamos en este taller sin lugar a dudas, sus estudiantes tendran unas clases interesantes en la asignatura de Historia.
    en hora buena.

    ResponderEliminar